h1

Vigilancia en Estructuras de Inmuebles de Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Después de que una mujer de aproximadamente 38 años de edad quien realizaba labores domésticas pierde la vida, al colapsar la barda  de  un domicilio en la colonia la Merced de esta ciudad, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio a conocer que ya instruyó a Protección Civil para que estudie el tema y dé a conocer los motivos por los cuales ocurrió dicho accidente.

Dijo no tener conocimiento de cuantos inmuebles de este tipo se encuentran en mal estado, sobre todo a causa de las lluvias, reconoció que esto es un problema, pues si existen varias bardas en mal estado, incluso de algunas ya se habían enviado notificaciones para realizar actividades de desalojo y atendidas por Protección Civil.

El presidente aseguró que incluso se tiene actualizado el atlas de riesgo, aunque en este año no han notificado a ningún hogar para que desaloje, pero derivado de lo ocurrido esta mañana en el domicilio ubicado en Andrés Quintana Roo, casi en la esquina con la avenida José María Morelos,  en la colonia la Merced, estarán atentos de estos mobiliarios.

“No queremos que vuelva a pasar lo de esta mañana, sin embargo se llegan a dar estos casos y no los podemos a veces prever, pero si estaremos atentos para que no sucedan”, señaló.

Mientras que en un boletín de prensa, se señala que las familias que viven en zonas de riesgo son notificadas durante todo el año por Protección Civil, incluso en esta temporada de lluvias se reitera dicho aviso, en el que se recomienda realizar reforzamientos estructurales en sus viviendas y que se alejen de las laderas de ríos o arroyos.

Así como estar pendientes de las alertas que emiten las dependencias correspondientes respecto de cualquier fenómeno, y sobre todo, se trabaja en coordinación con otras áreas de la administración municipal para mantener limpios los cauces de agua.

Leave a reply