n4

Videgaray Asegura que Peña Negó Pago de Muro a Trump

Por: Fernanda González

*Peña puntualizó que México no pagará muro fronterizo*

Ciudad de Méx.- Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray señaló que el presidente Enrique Peña negó a Donald Trump el pago del muro fronterizo.

La llamada telefónica entre ambos mandatarios se llevó a cabo el día 20 de febrero, en la cual, Peña Nieto reiteró al presidente estadounidense que  "Nunca pagaremos, de ninguna manera, por un muro en la frontera. Bajo esta premisa seguiremos trabajando de manera constructiva una relación bilateral con Estados Unidos".

Dicho tuit, fue una respuesta a la declaración que hizo Trump el día sábado, donde aseguró haber rechazado una supuesta exigencia del presidente Peña para que dijera que México no pagará el muro fronterizo.

"Tuvimos un incidente bochornoso, él (Peña Nieto) me llamó, y respetuosamente porque él realmente es un buen tipo, y dijo: Señor presidente queremos que haga un pronunciamiento en el que diga que México no pagará por el muro. Yo le dije: ¿Está loco?, ¿Usted cree que voy a decir eso?" Comentó Donald Trump.

Asimismo, Trump señaló que le propuso a Enrique Peña incluir el pago del muro en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para que nadie hablara mucho del tema.

Sin embargo, el diario The Washington Post dió a conocer que los planes para llevar a cabo la reunión se pospondrían por la postura del gobierno mexicano de no pagar el muro.

Leave a reply