m2

Víctimas del Doctor Cerebro vio Crecer a Nezahualcóyotl

Por Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- “Este municipio está habitado por gente joven, luchona y emprendedora que ha logrado cambios fundamentales, ya que ahora cuenta con mejores oportunidades, empleos y vivienda digna”, expresaron aquí los integrantes de la banda rockera “Víctimas del Doctor Cerebro”, quienes vieron nacer al municipio hace más de medio siglo y observaron su crecimiento “en medio de lodos y terregales”.

“El Chipotle”, líder del grupo, dijo que lleva aquí más de 60 años y está orgulloso de lo que Neza ha logrado. “A mí me tocó picar piedra. Incluso desde mi colonia se veía la calzada Ignacio Zaragoza y uno que otro cochecito. No había agua y sufrimos mucho, pero gracias a Dios el municipio ha avanzado a grandes pasos”.

Hoy, expresaron los entrevistados, Nezahualcóyotl es modelo a nivel internacional, “y en todas nuestras giras por el extranjero portamos con orgullo el estandarte del lugar que nos vio nacer”.

Reconocieron que la urbe sigue siendo una “ciudad dormitorio”, ya que aún no existen las suficientes plazas laborales para una juventud cada vez más pujante y ansiosa de progreso. “En Estados Unidos la gente que conoce a Neza sabe perfectamente que posee dos características: su popularidad y su folklore. Y esto porque muchos migrantes en ese país son de aquí precisamente”.

Afirmaron que esta ciudad es “punta de lanza” en materia de rock, “es parte de su cultura, y en ese terreno hemos destacado a nivel internacional”.

Los músicos fueron entrevistados durante un receso de la conferencia de prensa en la que el alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció la realización de 53 eventos culturales en diversos sitios del municipio, del 20 de abril al 20 de mayo.

Leave a reply