m5

Viabilidad Del Naim, Lejos De Ocurrencias

Texcoco, Méx.- La viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se determina por aspectos técnicos y aeronáuticos; no por ocurrencias, aseguró la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

Luego de realizar un recorrido para ver los avances de la construcción del NAIM, la senadora por esta entidad señaló que “nadie le puede regatear a esta zona metropolitana del Valle de México la posibilidad de tener un giro en su calidad de vida, de tener empleos, servicios, mejores vialidades, mejor transporte y áreas verdes”.

Ana Lilia Herrera precisó que en esta región del Estado de México vive el 25 por ciento de la población del estado más poblado del país, con una población que supera los 17 millones de habitantes y es, sin duda, una de las zonas más deprimidas económicamente.

Señaló además que quienes habitan en esta región tardan de dos a cuatro horas en trasladarse a sus centros de estudio o de trabajo, lo que significa un impacto negativo en su calidad de vida y en su productividad; y una obra de esta magnitud en el Estado de México, lo hace de manera natural en un estado atractor de población.

Además -puntualizó la senadora- estamos hablando de la posibilidad de generar más de 460 mil empleos, cuando esté en pleno funcionamiento el aeropuerto, y de rescatar el medio ambiente, pues serán recuperadasmás de tres mil hectáreas de áreas verdes.

Al ser cuestionada sobre las afirmaciones externadas por el candidato Andrés Manuel López Obrador en el sentido de cancelar la obra, la senadora Ana Lilia Herrera sentenció: “en estas campañas los mexicanos tenemos una posibilidad de contrastar las ideas, la visión y hasta las ocurrencias, en el caso del señor López Obrador ha hecho del discurso del odio y de las ocurrencias sus principales banderas en ésta, que es su tercera campaña presidencial”.

 

Leave a reply