Vía Radical Dará un Giro de 90 Grados a las Políticas Públicas en el EdoMéx

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El Partido Vía Radical presentó este jueves a los precandidatos que participarán en el proceso electoral del 2018 y planteo el programa de políticas públicas que adoptará este partido, que dará un giro de 90 grados en la administración pública tradicional.

Se pronunciaron a favor de legalizar la producción de marihuana y que esta quede en manos de los campesinos para mejorar la situación económica en el campo, acción que se ha llevado a cabo en otros países como Uruguay, y Estados Unidos donde se cobran altos impuestos y ya se inició un procedimiento de venta y comercialización, lo que representaría un han ingreso para el Estado de México, comentó  el precandidato a la Diputación  Local por el 11 Distrito, Luis Barrera.

Por su parte Irak Vargas, precandidato a la Alcaldía de Tultitlán y Raúl Uribe, precandidatos a la alcaldía de Tlalnepantla, por el partido Vía Radical, coincidieron en señalar que cada peso de los gobiernos serán vigilados y devueltos a la ciudadanía  en obras.

Raúl Uribe en su momento dijo que tiene el 100 por ciento de probabilidades de ganar la Presidencia Municipal de Tlalnepantla y que al día siguiente de la elección quitará las puertas del Palacio Municipal  para que los ciudadanos vean que van a ser atendidos sin tener que pasar por filtros.

Respecto a que si se bajaría el sueldo, Uribe contestó que no viene por dinero si no a servir a los ciudadanos y que por fortuna es empresario y no tiene necesidad de un gran salario.

Por su parte, Irak Vargas habló de un cambio radical de las políticas públicas en el Estado de México que termine de tajo con el paternalismo y la entrega de dádivas como como despensas y en su lugar se promoverán microcréditos y capacitación para los ciudadanos, es decir " no daremos el pescado sino enseñaremos a pescar"

Sobre la seguridad dijo que se va a hacer una red con las mujeres que las empodere, y que cuide a los hijos de las familias que se van a trabajar.

No hay suficientes policías, entonces  dividiremos por cuadrante el municipio, vamos a tomar a las mamás y las abuelas y las vamos a cuidar a los niños y adolescentes, los visitantes contarán con tecnología de comunicación y seguridad.

En lugar de repartir despensas, vamos a fortalecer el tejido social.

Abrió las puertas de Vía Radical para todas aquellas personas que están  siendo rechazadas en Morena y aclaró que no serán candidatos, que participen para construir una agenda y formen un gran equipo.

Entusiasmados por la respuesta ciudadana que han tenido, dijeron que tienen representación en los 125 municipios y que a la fecha tienen más de 200 mil afiliados.

Leave a reply