h2

Verificarán Panteones Para Evitar Problemas de Salud

Por: Sergio Nader O.

Atlacomulco, Méx.- El secretario de Salud César Gómez Monge, informó que serán 500 verificadores los que realizarán visitas a los panteones del Estado de México para garantizar que no existan problemas de salud o focos de infección.

En entrevista, detalló que estos verificadores realizarán alrededor de mil visitas, ya que se requiere una profunda revisión donde se hacen distintos tipos de análisis en las tumbas y zonas de los panteones más grandes y concurridos  de la entidad.

Mencionó que se estarán asignando a estos verificadores de acuerdo a su zona, destacando que en los lugares donde más se tienen más panteones y lugares de sepultura es en el municipio de Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán.

Gómez Monge indicó que debido a que mucha gente busca visitar los panteones por el Día de Muertos, esta época es cuando se hace todavía más intensa la actividad de revisión ya que las largas filas, además de estar cerca de las tumbas,  pueden generar problemas en la salud que se transmiten de manera rápida en la población, por lo que es importante estar al pendiente para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los mexiquenses que acudan a visitar a sus difuntos en estos lugares.

En este sentido, manifestó que todos los verificadores sanitarios del Estado de México, estarán trabajando desde el día de hoy hasta el próximo 2 de noviembre para verificar los panteones de la entidad, y posterior a esta fecha, se estará verificando junto con las jurisdicciones de salud y sanitarias que no exista un foco de infección o algún problema respiratorio y en su caso se pueda atender de manera inmediata.

Respecto a que algunas personas abren las tumbas durante estos días para generar más espacio, indicó que depende de la revisión que se haga, si genera focos de infección y si hay problemas de salud.

Para concluir, sostuvo que al momento no se tienen incidencias, sin embargo, se mantendrá una reunión con el jefe de regulación sanitaria para verificar que esta situación continúe.

Leave a reply