h1

Verifica Profeco Negocios Para Evitar Abusos Este 10 de Mayo

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Por la importancia que genera la celebración del 10 de Mayo en honor al Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Valle de Toluca, implementó el operativo correspondiente, con el objetivo de que no se trasgredan los derechos de los consumidores.

En esta ocasión, se implementó a partir del viernes 4 y concluirá el próximo 10 de mayo, la revisión de restaurantes, tiendas departamentales, perfumerías, florerías, espacios con la mayor recurrencia de personas para adquirir algún regalo para las mamás. Por este motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lleva hasta el momento un total de  19 visitas, de las cuales, resultaron 3 con sanción por no informar precios sobre sus productos ni cantidades de sus productos en mililitros.

Estas tres sanciones corresponden a dos restaurantes y una tienda departamental, el operativo se lleva a cabo en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tenango de Valle, Tenancingo y Calimaya.

Cifras de la Concanaco-Servytur, estiman para este 10 de mayo, la comercialización de productos y servicios aumentará en mil 322 millones de pesos con respecto a las ventas de 44 mil 78 millones de pesos del mismo periodo del pasado 2017.

Se prevé un incremento de 4.2 por ciento en ropa, accesorios, perfumes, joyería y cosméticos y el aumento será de 2.9 por ciento en las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos.

La PROFECO enviará verificadores que acudirán hasta este 10 de mayo a tiendas de autoservicio, departamentales, de ropa, perfumes, joyas, celulares, aparatos electrodomésticos y de regalos, así como a estacionamientos, restaurantes, bares y florerías para evitar prácticas comerciales irregulares.

Leave a reply