m3

Verifica PROFECO Casas de Empeño en la Entidad

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Debido a la temporada de regreso a clases, la población recurre a casas de empeño para solventar sus gastos, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha verificado ya varios establecimientos para evitar abusos, así lo informó Ernesto Nemer Álvarez.

En entrevista, el titular de la dependencia indicó que de las 630 casas de empeño que se encuentran en el Estado de México han verificado 111, las cuales representan la sexta parte de la totalidad de establecimientos y están próximos a finalizar las mismas en los días siguientes. Recordó que fue hace tres semanas cuando el Gobierno del Estado de México en coordinación con la Secretaría de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)  y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmaron un acuerdo para que de manera conjunta se realizaran verificaciones en casas de empeño establecidas en todo el territorio mexiquense.

Así mismo, reconoció que hasta el momento no han encontrado irregularidades ni  instrumentos robados, por lo que las verificaciones se realizan para prevenir abusos y en caso de que lleguen a encontrar faltas realizarán las averiguaciones pertinentes. Cabe destacar que en la firma del convenio entre el gobierno estatal con la PROFECO e establece la realización de verificaciones a casas de empeño, garantizando la procedencia lícita de los bienes, además de fortalecer la ley que regula a estos establecimientos, la instalación y el mantenimiento para su apertura y su funcionamiento.

Leave a reply