h1

Venta de vehículos disminuyó en 2018: Arriaga

Toluca, Méx.- De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportan que durante el periodo la venta de vehículos ligeros fue de 141,963 unidades, 10.7 por ciento inferior a las unidades comercializadas en diciembre del año pasado, en el acumulado en enero y diciembre 2018 se registraron 1 millón 421 mil 458 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 7.1 por ciento en relación al 2017.

La Presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMex), Ma. de los Ángeles Arriaga de Quiroz, señaló que suman 19 meses consecutivos de caída en las ventas de automóviles, por lo que según las últimas cifras de compradores a nivel nacional al mes de noviembre pasado, la caída en el estado de México fue la más pronunciada que la de la media nacional reportada a esa fecha.

Reconoció que la incertidumbre derivada de factores como la renegociación del TLMEC; el desahogo del proceso electoral y la transición de gobierno afectaron la venta de vehículos, a esto, la saturación de la capacidad de crédito de los consumidores, el Incremento en la inflación y las tasas de interés merman la capacidad de compra sobre todo en los segmentos de subcompactos y compactos.

Mencionó que según las proyecciones del sector, la caída en las ventas continuará en este año 2019 en un rango de 3 a 5 puntos a la baja por lo que las ventas se ubicarán en alrededor de 1 millón 400 mil unidades. Sin embargo, confió en que mediante políticas públicas que impulse el gobierno para la renovación del parque vehicular, la oferta adecuada de financiamiento y precios competitivos, se lograría obtener condiciones adecuadas para impulsar el mercado en beneficio de los consumidores.

Leave a reply