n4

Velamos por la educación a través de inversión de la Iniciativa Privada: Rodríguez

Nota: Laura Velásquez

Ciudad de México, Méx.- Al ser envestido como nuevo Rector de la Universidad de España y México (UEM), Martín Rodríguez Sánchez destacó la importancia de la educación en el desarrollo de las sociedades, por lo que anunció que el COINE y JBGG formaron un Fondo de Capital para direccionar dicha casa de estudios, y esta, se convierta en referente educativo nacional e internacional.

El presidente del COINE anunció que la UEM se constituirá como pionera en la implementación de una cultura educativa conjugada con los negocios, ya que se pretende formar profesionales con una desarrollada visión global empresarial, que se complemente mediante acuerdos de intercambio académico con otras Universidades de Latinoamérica.

Martín Rodríguez refirió que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su documento “Apuesta por el Crecimiento” exhortó a México a elevar su nivel educativo como vía para mejorar la productividad y acortar la brecha con respecto a los países más desarrollados.

 “Con acciones como los levantamientos de capital y la creación del Fondo de Inversión pro educación, atendemos las recomendaciones de los organismos internacionales para mejorar la situación de la economía mexicana; además, dichas acciones obedecen a nuestra filosofía de Inversión con compromiso social, que ha implementado la consultoría JBGG desde hace 24 años, y que replicamos a través del COINE desde hace cinco en otras regiones del mundo como Asia, África y América Latina, continentes donde contamos con contrapartes empresariales”.

Asimismo, explicó que en conjunto con el COINE y JBGG, la UEM será la primera incubadora de profesionistas, visionarios, innovadores, emprendedores y empresarios, que se integrarán directamente a una red de empresas para dar cauce a la versátil economía continental.

 “Nuestra visión estratégica incluye abatir los índices de desempleo, disminuir la corrupción, reducir la delincuencia y brindar una sólida plataforma para la investigación, innovación, ciencia, cultura y tecnología; asimismo, garantizar a los jóvenes su integración al mercado laboral, aún antes de terminar sus estudios, con la consigna de que se conviertan en verdaderos líderes”.

El nuevo Rector de la UEM señaló que una de las primeras líneas de acción que ejecutará el COINE y JBGG para impulsar el posicionamiento de la oferta educativa de dicha casa de estudios, consiste en ejecutar una sinergia con la República de El Salvador, país que ha implementado un eficaz sistema, cuyos resultados se han reflejado en la incorporación de más de 20 mil estudiantes al campo laboral en sectores tan diversos como el aeronáutico, automotriz o turístico.

En su oportunidad, el Presidente del Claustro Doctoral, el Doctor Heriberto Solís Torres, dio la bienvenida al C. P. Martín Rodríguez Sánchez, de quien dijo estar seguro que desempeñará una gran labor como Rector de tan emblemática casa de estudios, al tiempo que destacó que el también CEO de JBGG, fortalecerá los vínculos de la UEM en el continente, consolidando su estructura tanto nacional como internacional.

Además del nombramiento del Presidente del COINE como Rector, se designó también a la Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) Doctora Rosalía Buaún Sánchez, como nueva vicerrectora de la UEM; asimismo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Doctorados Honoris Causa a destacadas personalidades.

Leave a reply