h3

Vecinos se Quejan de Basureros en Plena Plaza Municipal

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Basura regada por diferentes puntos de la comunidad de San Mateo Oxtotitlán y como mayor punto, el parque municipal ubicado frente a la iglesia, lo que ocasiona mal imagen a la explanada municipal. Así lo indicaron vecinos de la localidad quienes indican que este tipo de problemáticas han generado incomodidad, mala imagen además de infecciones ocasionadas por la cantidad de basura acumulada que se genera por los diversos comercios establecidos alrededor.

Por ello, los vecinos exhortan a las autoridades municipales a poner cartas en el asunto y realizar tareas de limpieza de manera consecutiva ya que son muy escasas por lo que ocasionan mal aspecto tanto para los que transitan por el lugar como para quienes van de visita a la localidad.

Asimismo, los visitantes han reconocido que este tipo de problemáticas ocasiona mal aspecto a la delegación ya que acarrea enfermedades y animales generadores de enfermedades debido a la cantidad de basura acumulada y el mal olor que despiden los desechos depositados, evitando travesar por el lugar.

A esto, los  comerciantes añadieron que tiran toda su basura en los contenedores debido a  que el camión recolector pasa de manera muy esporádica generando acumulación de desechos.

Leave a reply