e3

Vecinos Piden más Vigilancia en Calles de la Nueva Oxtotitlán

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Habitantes de colonia Nueva Oxtotitlán en Toluca, indican que las calles y callejones de la zona se han convertido en lugares utilizados para que gente desconocida ingiera bebidas alcohólicas y drogas, así como puntos clave para que los amantes de los ajeno asalten a los habitantes.

En un recorrido se puede observar que en las calles y rincones de la colonia no se tienen sin ningún tipo de vigilancia, los cuales en su mayoría están convertidas en basureros clandestinos y en escondites de malvivientes que tienen atemorizados a los vecinos de la zona.

Tal es el caso del callejón que se ubica en la calle de Río Verdiguel, entre Caimanero y Laguna Perdida, ya que los habitantes han denunciado que la limpieza, la vigilancia, la iluminación, son algunas de las necesidades de varios lugares similares, ya que se encuentran en total abandono.

Por tal motivo, los afectados hacen un llamado a la autoridad para que se atienda la falta de iluminación, además de reclamar vigilancia y atención en las calles que se encuentran en muy mal estado, de ahí la necesidad de mejorar la limpieza ya que critican que hay gente que deposita los residuos en el lugar.

“La falta de iluminación se presta para actos delictivos y para que dejen basura por la noche y es que es un lugar donde en la noche hay cero visibilidad”, dice Carlos Montaño, vecino del lugar.

Asimismo, al recorrer calles y callejones, se pudo observar que en algunos de ellos aún quedan residuos de escombros, y otros ya están en malas condiciones por el paso de los años, y a decir de los vecinos, “ya necesitan una manita de gato”.

Leave a reply