h3

Vecinos Molestos por Tiraderos de Basura en Calles de Toluca

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Montones de basura son los que ocupan las banquetas de las calles María Curie esquina con Avenida Independencia Poniente, a unos metros del conjunto habitacional Ferrocarriles Nacionales en Toluca.

Al respecto, vecinos del conjunto habitacional indicaron que los montones de basura aparecen de manera constante en estas vialidades, lo que les ha ocasionado un malestar importante debido a la mala imagen que ocasionan y la propagación de enfermedades para quienes caminan por el lugar.

Comentaron que el camión recolector de basura hace sus recorridos de manera semanal, sin embargo, tardan más en llegar al lugar que lo que tarda limpio este paso, por lo que siguen teniendo presencia este tipo de afectaciones a la vía pública y por consecuencia a los edificios habitacionales.

En este contexto, los vecinos piden a las autoridades estar atentas ante cualquier indicio de personas que pudieran acercarse a tirar su basura y de atender este caso para dar solución y así seguir evitando que la basura ocasione mal aspecto a una de las vialidades más transitadas por transporte público, vehículos particulares y personas.

Leave a reply