H2

Vecinos molestos por abusos colocan lonas en la Nueva Oxtotitlán 

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Vecinos de la colonia La Nueva Oxtotitlán inconformes con establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas a las cercanías de la zona universitaria, colocan pancartas para advertir acciones con autoridades para recuperar la tranquilidad en la zona.

En un recorrido por una de las colonias más cercanas a Ciudad Universitaria, varios vecinos han comenzado a colocar lonas o pancartas en las que invitan a evitar ya sea estacionarse, tomar o hacer sus necesidades a las afueras de sus hogares puesto que estas acciones se han intensificado desde el inicio de clases.

Uno de los vecinos inconformes detalló de manera anónima que desde aproximadamente dos semanas han comenzado a llegar más jóvenes a uno de los bares que están ubicados en la zona a unos pasos de Paseo Tollocan a la altura de Ciudad Universitaria, lo que ha generado molestia constante debido a que el ruido que genera el lugar, la salida de los jóvenes en estado de ebriedad a hacer sus necesidades a las afueras de sus casas, fumar y dejar sus colillas de cigarro en las banquetas o estacionar sus vehículos en lugares que incluso hasta impiden el acceso a sus hogares ha aumentado de manera alarmante, aspecto que aumenta en días jueves y viernes.

Otra vecina comentó que varios de los habitantes de la zona ya han enviado sus quejas por la situación con elementos de seguridad, con el fin de que tomen cartas en el asunto, puesto que la presencia de cada vez más jóvenes en el sitio se ha vuelto preocupante, más cuando ellos mismos llevan sus vehículos y salen del lugar en estado embriagante.

“A parte de que dejan malos olores a las afueras de las casas, a otros los sacan cargando y algunos se van hasta manejando, eso preocupa más”.

Otro vecino platicó que la colonia la Nueva Oxtotitlán es una de las que más concentra a universitarios que son originarios de otros municipios, llegan a vivir en la zona por la cercanía de Ciudad Universitaria y de las demás facultades, por lo que es muy común ver a los jóvenes por la zona, sin embargo, los lugares que se dedican a la venta de alcohol atraen a más chicos.

“Sabemos que es un negocio, pero no nos parece que los que vivimos por la zona tengamos que escuchar todo el ruido que se genera con la música, ni mucho menos que se hagan del baño o dejen sus colillas de cigarro aquí, es verdaderamente molesto”.

Leave a reply