h3

Vecinos Denuncian Lote Baldío Insalubre

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Vecinos del barrio de San Miguel del Hueso perteneciente al municipio de Metepec denunciaron a través de redes sociales que personas utilizan un lote baldío como tiradero de basura y desechos, así como de animales muertos, lo cual ha generado un ambiente insalubre que afecta a los que transitan y a quienes viven cerca del lote.

El terreno localizado en la calle de Hermenegildo Galeana, casi esquina con la calle Juan Aldama lo han convertido en un tiradero clandestino, al depositar toda clase de basura, incluyendo restos de animales muertos,  escombros e infinidad de desechos en el lugar que se encuentra a pocos metros de las casas habitadas, algo que es casi insoportable para los habitantes.

Uno de los afectados, cuyos datos omitió, dijo que sólo tener que pasar por el terreno les causa asco, sin mencionar que quienes viven por la calle tiene que mantener sus casas cerradas para evitar que se propaguen infecciones y enfermedades derivadas del abandono de los desechos que están afectando incluso a recién nacidos. Asimismo, detalla que al parecer el lote es privado, sin embargo, el afectado aseguró que el propietario nunca lo limpia.

El mensaje expuesto en las redes sociales dice: “En la calle de Hermenegildo Galeana, casi esquina con la calle Juan Aldama en el barrio de San Miguel del Hueso del municipio de Metepec, hay un terreno baldío en donde las personas van a tirar animales muertos, vísceras y basura lo que provoca un olor desagradable, en esta zona hay bebés recién nacidos y nuestro temor es que se produzca un foco de infecciones. Mi denuncia es para exigir al municipio de Metepec que tome cartas sobre el asunto con los propietarios de este terreno para que coloque una cerca y así poder evitar estos percances. Muchas gracias por leer este mensaje”.

Por las condiciones del lugar y debido a que hay mucha gente que tira basura y escombro, se hizo el llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan la situación lo más pronto posible para evitar complicaciones futuras.

Leave a reply