h2

Vecinos de Xonacatlán Piden a Fiscalía no Archivar Búsqueda de Francisca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Vecinos del poblado de Santa María Zolotepec del municipio de Xonacatlán se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  para exigir que  no se deje en el archivo  la búsqueda de la señora  Francisca Moreno Guadarrama, quien  desapareció el pasado viernes de este mes  y se le vio por última vez en la  base de taxis del municipio.

Familiares y amigos de la señora Francisca portando  pancartas pidieron ser escuchados por el fiscal mexiquense y señalaron que todo  el pueblo y  el edil de Xonacatlán están apoyando en la búsqueda y en la exigencia para encontrarla, pues ya tiene 8 días que no aparece.

“Lo que venimos a pedir es que la búsqueda de mi hermana se de pronto y que no se deje en archivo, lo que queremos es que este asunto se quede parado”.

La gente del pueblo nos ha brindado su apoyo y lo recibimos, pues el pueblo de Xonacatlán es  un pueblo unido y que por eso nos  acompañaron a  realizar esta petición al fiscal, Alejandro Gómez Sánchez.

La mujer salió de su domicilio sola y, que de acuerdo con la última señal del GPS, el último lugar donde dicha señal al parecer se encontraba, fue en la cabecera de dicho municipio, en una base de taxis.

Se han pasado los días, se han pegados carteles en diferentes puntos de Xonacatlán; sin embargo hasta el momento no se tienen noticias fidedignas ya que en los últimos días se han recibido llamadas falsas, situación que ha provocado angustia entre sus familiares.

Cabe mencionar que, desde el día martes por la mañana, lugareños se manifestaron en el edificio del ayuntamiento, a partir de ese momento, en coordinación con elementos de la policía de dicho municipio y personal de Protección Civil, se formaron cuadrillas para buscar a la mujer en poblados barrios y localidades sin que se tenga éxito, incluso mencionaron que la búsqueda se ha extendido a los municipio de Lerma. Otzolotepec y parte de Naucalpan.

Pero conforme pasan los días la angustia y el miedo se apoderan de sus familiares, quienes esperan encontrarla con vida y que su hijo la espera.

Leave a reply