h1

Vecinos de Tlalnepantla se oponen a la apertura de una gasolinera

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Gasolinera que desde su construcción enfrenta diversos problemas,   como la falta de licencia para su realización  y la oposición de los vecinos por estar en un lugar inadecuado, a pesar de las fallas administrativas se pondrá  en operación.

Por ello,  vecinos de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Tlalnepantla, en conferencia de prensa  la señora María de la Paz Mendoza Centeno, representante legal de la colonia; la arquitecta Alejandra Cruz Dorado y el ingeniero José Luis Cortés Trejo reiteraron su oposición  a la apertura de esta gasolinera que enfrenta muchos problemas desde su autorización, ya que por un lado no cuenta con licencia de funcionamiento, no se consultó a los vecinos y la gente teme,  que la zona donde existen  puras calles cerradas, con mil 200 predios,  los servicios de urgencias no pueden entrar.

Dijeron,  que es una verdadera “bomba de tiempo” porque no hay suficientes salidas, su subsuelo es inestable porque esos terrenos  fueron un tiradero de basura.

Manifestaron que este problema tendrá que ser turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, porque se nota mucha corrupción en sus trámites y además, se canalizará el caso al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para que revisen porque tanta confusión en la ubicación, direcciones diferentes del terreno donde va quedar ubicada  la gasolinera, no es correcto el proyecto que ahora es una realidad.

Mendoza Centeno informó que han insistido de que la instalación de dicha gasolinera es muy peligroso, pues se requiere de un tipo de drenaje especial, porque hace años fue un tiradero de basura e incluso, había hornos de tabiques y excavaciones en el subsuelo para hacer tabiques, y tenían que excavar hasta 10 metros de profundidad.

Al inicio de los trabajos de construcción las calles temblaban como si ocurriera un sismo cuando entraban las excavadoras.

Comentaron,  que en los documentos que dirigieron a la presidenta municipal, Denisse Ugalde, se le cuestionó sobre el por qué no se consultó a la ciudadanía sobre esta obra.

Lamentablemente, dijo que no conoce esa normatividad, “pues para poner un puesto de chicles se piden muchos requisitos”.

María de la Paz dijo que existe preocupación en los habitantes porque esa gasolinera afecta a la escuela “26 de Julio” y a mil 200 predios qué hay en los alrededores, sobre todo, porque en  la colonia las  calles son cerradas.

El propio síndico procurador ha destacado que existen en grandes inconsistencias en los documentos, ya que tiene direcciones diferentes, hablan de la colonia López Rayón, que no pertenece al municipio de Tlalnepantla; luego San Andrés Atenco, que tampoco tiene que ver con la Francisco Villa; además, marcan números diferentes, como Boulevard Adolfo López Mateos número 14, 295 o 105, todo esto demuestra qué hay muchas irregularidades y por lógica, corrupción en esta autorización.

Desconocemos quienes  son los responsables de la obra, o la  empresa.

Además amenazan con  abrir esta gasolinera, dentro de poco tiempo.

Josefina Salinas Pérez, dijo que esta lucha inició hace 3 años, el 27 de abril del 2016, en el predio de 2 mil 500 metros cuadrados, que se ubica en Boulevard Adolfo Lope  Mateos número 14, lote 95, manzana 97, de la colonia Francisco Villa.

El OPDM les contestó que no cuenta ninguna solicitud formal por parte de la Inmobiliaria Ponte S.A de C.V.

Leave a reply