h1

Vecinos de Tlacotepec Piden a Edil Destitución de Delegado

Por: Ventura Rojas  Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Una comisión de vecinos de la delegación de Tlacotepec, de Toluca, acudieron a la presidencia municipal a entregar un pliego petitorio, donde dan a conocer todas las anomalías e irregularidades que realiza el delegado Javier Salas Bolaños.

Erik Hernández, poblador de Tlacotepec e integrante de una de las planillas contendientes, señaló que las declaraciones del delegado Salas Bolaños, son falsas y que él ha perjudicado a la población por lo que es necesario que el Ayuntamiento de Toluca, realice las investigaciones correspondientes al tema y dictamine, asegurando que la gente está inconforme con el delegado.

Dijo que la mayoría de los pobladores, estaremos a la espera de lo que pueda dictaminar el ayuntamiento y el presidente Municipal y quiero decir “que es una mayoría de la población la que está inconforme con este señor y eso se puede ratificar en las diversas asambleas que ha habido en la comunidad”.

Dijo  que ellos solicitan al gobierno municipal, es que escuchen los argumentos de la comunidad y entre todos poder resolver el asunto y que de ser necesario realizar elecciones nuevas o respetar la decisión de la comunidad en asignar a otro delegado.

“Lo que queremos es que este señor, Javier Salas y su planilla, dejen el cargo como delegados municipales, ya que esta persona junto con varios de su familia, han ocupado por diversos años, diversos cargos, como el del presidente de bienes ejidales y evidentemente se han aprovechado de esta situación para beneficio personal y es una persona que se dirige de manera respectiva a la comunidad”.

Afirmó que Javier Salas, ha realizado insultos a la comunidad, diciéndoles que son ignorantes, malhechores, criminales, violentos, testarudos, entre otros e indicó que estas palabras no son adecuadas de un servidor público y que es por eso que se solicitara su destitución.

Leave a reply