h1

Vecinos de Lomas de Bella Vista  no Permitirán  que les Arrebaten su Parque

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Vecinos del Fraccionamiento Lomas de Bella Vista esperan desde hace cuarenta años  la entrega del parque  por parte de la desarrolladora FRISA,  ya que temen que esta área de más de 7 mil metros cuadrados,  les sea arrebatada para construir torres habitacionales.

Por ello hacen un llamado al Gobernador Alfredo Del Mazo para que intervenga y FRISA entregue el Fraccionamiento al municipio de Atizapán.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Parque Lomas de Bellavista, Martín Bernal de la Torre, presidente de la Asociación de colonos para el periodo  2017-2019, acompañado por Etelvina Gil González, vicepresidenta de la Asociación, manifestaron su temor de que la fraccionadora les  quite el parque que tiene más de 40 años en manos de los colonos, y antes era un basurero.

Comentaron que le han invertido una cantidad importante de dinero para tenerlo en óptimas condiciones para la gente de todas las edades y donde, se brinda diversas actividades culturales y recreativas.

Hicieron hincapié en que la Asociación se ha hecho cargo de todos los gastos del parque, como jardineros, vigilancia, entre otros gastos.

Por ello, hicieron un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; a la presidenta municipal Ana Balderas Trejo; a los candidatos a presidentes municipales de todos los partidos, para que tengan un foco de atención en esta causa, teniendo esta zona como área verde.

Recordaron que la constructora Frisa entregó públicamente en 1970 el parque, Que cuenta con un área de 7 mil 520 metros cuadrados de terreno, el cual ha estado bajo custodia de los habitantes.

La mesa directiva reconoció la trascendental labor del Tribunal Superior de Justicia  del Estado de México y esperan que su dictamen sea a favor de los colonos de la zona.

Dijeron que por cada metro de construcción el fraccionado entregue como zona de donación, y que no se cambie el uso del suelo, ya que se está manejando que podrían construir una zona habitacional.

Esa situación, dijeron, les afectaría la vida a más de 820 familias que habitan en Lomas de Bellavista, Club de Golf Bellavista y fraccionamientos aledaños.

Dijeron que se han reunido con habitantes de Naucalpan y Tlalnepantla, y todos han coincidido en resaltar que no quieren más contaminación y tráfico vehicular, a costa de las pocas áreas verdes que todavía existen.

Se niegan todos los vecinos a que llegue a caer en un escocido y saturación de la zona por el tráfico vehicular, falta de agua, drenaje insuficiente y falta de servicios públicos.

De construirse más edificios esto causaría un tremendo caos en la zona y un deterioro de la calidad de vida de los vecinos.

Aseguraron que la comunidad de Lomas de Bellavista estará vigilante de que se cumpla la ley y se actúe conforme a derecho.

Leave a reply