h2

Vecinos de la Colonia Ciprés Exigen Seguridad

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La inseguridad se ha incrementado en un 100 por ciento, el robo a casa habitación, a transeúnte, robos de automóviles, se ha disparado y la falta de atención por parte de los órdenes de gobierno para atender las demandas ciudadanas, fue la principal queja que externaron los representantes de la organización de la Colonia Ciprés Vecinos por Toluca.

En conferencia de prensa, Arturo Flores Nava, integrante de la organización detalló que a pesar de que viven en una zona residencial, las necesidades de los vecinos se centralizan en seguridad, alumbrado público, rehabilitación vial, pavimentación de calles, comercio informal, obras no justificadas, falta de áreas verdes, aunado al manejo y disposición de residuos sólidos demanera correcta.

Flores Nava acompañado de un grupo de vecinos, comentó que desafortunadamente el corredor de la Avenida Venustiano Carranza se ha convertido en un punto de inseguridad, de asaltos y robos a transeúnte, cristalazos, robos a casa habitación, derivado de la instalación de negocios con funcionamiento irregular, principal razón por la que estos incidentes los han llevado a levantar la voz para que la administración municipal tome cartas nuevamente en el asunto.

“Autoridad y abuso de poder por parte de la actual administración municipal, la cual no se ha preocupado por atender las demandas ciudadanas de varias colonias de la ciudad, no solo de esta”, puntualizó.

Refirió que alrededor de 100 vecinos que integran esta organización son residentes de la Colonia Ciprés 1 y 2, Isidro Fabela primera sección y la Colonia Granjas.

“Esta es una colonia que se dice ser residencial pero existen demandas muy latentes, antros y bares que afectan la estabilidad de las familias”, aseguró.

Asimismo, Víctor Mahua, integrante de la organización vecinal añadió que la queja es totalmente apartidista  puesto que no tienen el interés de apoyar ni favorecer a algún candidato, sin embargo, lo que buscan es unir a todos los vecinos que estén dispuestos a hacer notar sus carencias y hacer valer sus derechos como ciudadanos”, dijo.

Sostuvo que el gran problema en esta situación son los antros y bares, principalmente con el establecimiento La Trompería, al que acusan trabajan en total impunidad.

Leave a reply