n3

Vamos a Cambiar las Estructuras Clientelares por Redes de Jóvenes: Arriola

Ciudad de México.- Para tener mejores oportunidades para todos se debe cambiar las estructuras clientelares de los partidos por redes de jóvenes ciudadanos, expresó Mikel Arriola, aspirante a precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en un acto donde recibió el apoyo de la Red Jóvenes X México.

En el encuentro realizado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, recordó que en este organismo los cargos públicos para los jóvenes no se negocian como un intercambio de favores, sino que, a través de modificaciones del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas, ahora una de cada tres propuestas de aspirantes a cargos de elección popular es para jóvenes

 “Hoy quiero que se vayan con un mensaje de esperanza: el PRI abrió la oportunidad a uno de cada tres jóvenes para puestos de elección popular, el PRI abrió también las candidaturas a ciudadanos para traer también de afuera mejores oportunidades. Hoy iniciamos un esfuerzo que va a culminar con que el PRI va a llegar al gobierno de la Ciudad en el 2018 de las manos de todos ustedes”, manifestó Arriola.

Durante el acercamiento, en el que estuvo acompañado del dirigente nacional de la Red, Pablo Angulo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes, las cuales se centraron en temas de inseguridad, movilidad, salud reproductiva, acoso y la falta de oportunidades profesionales, por lo que el aspirante a precandidato se comprometió a llevarse sus sugerencias para analizarlas y que puedan formar parte de la plataforma política de su probable candidatura.

 “Acuérdense que en pocos años van a tener que resolver los problemas de México. Vamos encaminados todos en ese esfuerzo. Los veo en la precampaña, vamos a luchar juntos por la ciudad y ustedes van a ganar”, agregó.

Al encuentro también acudieron la dirigente en la Ciudad de México de la Red Jóvenes X México, Sandra Vaca; el secretario general del PRI-CDMX, Tonatiuh González; el representante de Movimiento Nacional Urbano Vecinal de la CNOP, Cuauhtémoc Betanzos; el diputado local Israel Betanzos, entre otros.

Leave a reply