e4

Valores Universales, Crean Sociedades Fuertes: Isis

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La práctica de los valores universales, nos acerca a tener sociedades más fuertes, así lo señaló la Presidenta Honoraria del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado De México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, en la entrega de reconocimiento a la Compañía Triciclo Rojo y la Caravana del Elefante Polar.

Acompañada de la Directora General del DIF Estado de México, Carolina Alanis Moreno, Isis Ávila Muñoz recordó que desde el 2014 se puso en  marcha la Ruta por la Paz y los Valores, programa en el cual, el propósito es intercambiar diversos juguetes bélicos por juguetes educativos, esto para prevenir el delito en la sociedad.

Detalló que la Compañía Triciclo Rojo y la Caravana del Elefante Polar son merecedoras de este reconocimiento por haber realizado la gran tarea de haber acercado el arte, la cultura y la promoción de valores a cerca de 90 mil personas de 70 municipios de la entidad de mexiquense.

Sostuvo que este tipo de proyectos son ejemplo de un gobierno humanista que se ocupa por la gente, que le apuesta a la educación y al arte para unir a las familias mexiquenses, quienes en ocasiones no tienen los recursos para asistir a eventos teatrales. Así mismo, el Fundador de la Compañía Triciclo Rojo, Emiliano Cárdenas Pérez agradeció el reconocimiento recibido por la dependencia y destacó que esperan llegar a todos los municipios del Estado de México para seguir llevando sus obras de arte a todos los rincones del estado.

Esto con el objetivo de continuar con la labor que han emprendido desde hace casi 10 años, para seguir fomentando y acercando las artes, la música y la danza a los niños, a través de la estimulación de su imaginación, dijo.

Leave a reply