Valle de Chalco Instalará Sistemas de Alarma Sísmica

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco, Méx.- “Si lo que me dices es cierto, es decir, que Neza está colocando 45 postes con alarma sísmica y el costo será de 2 millones 464 mil pesos, pues la verdad, yo no tendría ningún problema para implantarlo aquí en Valle de Chalco”, dijo a este medio el alcalde Ramón Montalvo Hernández, quien realizó una intensa gira de trabajo por Ampliación Santa Catarina, Geovillas La Asunción y colonia Carlos Salinas de Gortari, donde la gente le planteó problemas de inseguridad, basura en las calles, falta de iluminación e incluso un registro de la CFE sin tapa que representa un peligro para los niños.

Sin embargo, el mandatario dio respuesta cabal a cada una de las peticiones, algunas de las cuales comenzaron a resolverse de inmediato debido a que directores de su administración lo acompañaron en la jornada.

Ahí, en Geovillas La Asunción, el Ejecutivo señaló que su gobierno dará amplias facilidades a más de 500 propietarios de las colonias mencionadas para regularizar sus lotes. Para el efecto, dijo, se harán valer los descuentos en predial, agua y catastro.

Ante unas 200 amas de casa, el funcionario pidió a los asistentes colaborar estrechamente con las autoridades para resolver todos y cada uno de los problemas que se vayan suscitando.

Montalvo Hernández dijo que, por lo pronto, se van a instalar luminarias tipo Led en toda la unidad habitacional, así como en la avenida Bahía de Todos los Santos. También se colocarán vidrios nuevos a la iglesia, se taparán los baches y se pondrán videocámaras.

Pidió a las mujeres aprovechar los programas de pisos firmes, losas y tinacos, y les anunció que a partir del 15 de diciembre su administración repartirá vales para estudios clínicos de combate al cáncer. También les dijo que en breve llegarán al municipio 3 mil calentadores solares, los cuales serán distribuidos de manera gratuita a los más necesitados.

Luego, en entrevista, el mandatario expresó su intención de incrementar al doble la cifra de cámaras de vigilancia y la instalación de alarmas sísmicas, especialmente en espacios públicos, escuelas y mercados.

Por otra parte, dijo que muchos planteles no han vuelto a clases porque las autoridades estatales no han realizado el dictamen estructural de los edificios. “Yo, como arquitecto, me he presentado en infinidad de instituciones y he establecido mi opinión, sin embargo se requiere el concurso de la Secretaría de Educación para que los padres de familia estén seguros de que sus hijos no corren peligro alguno”.

El funcionario recalcó que su prioridad es la gente de Valle de Chalco, y no cejará un instante en incrementar mejoras y beneficios a los estratos más vulnerables de la sociedad.

 

Leave a reply