m3

Valle de Chalco Cuenta ya con “Plaza Estado de México”

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con la apertura de la “Plaza Estado de México”, ubicada en el interior del deportivo “Luis Donaldo Colosio”, la sociedad vallechalquense cuenta ahora con un espacio recreativo de primer nivel, equipado con juegos mecánicos y aparatos de ejercicio a disposición de los vecinos.

Fernando Orduña Ventura, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), encabezó la apertura acompañado de alumnos de diversas escuelas, profesores, padres de familia, vecinos y funcionarios municipales.

Ante ellos, destacó que tanto los juegos como las áreas para practicar diversas disciplinas deportivas, son para uso exclusivo de los infantes cuyas edades fluctúen entre 3 y 12 años. Aseguró que se vigilará estrechamente el cumplimiento de esta disposición, la cual, de ser violentada por adultos, se harían acreedores a una sanción, verbal y/o administrativa, según el caso.

Destacó Orduña Ventura que por disposición del jefe de gobierno, Ramón Montalvo Hernández, los menores que asistan a las instalaciones de la Plaza Estado de México deben ser acompañados por sus progenitores, profesores e instructores del deporte, principalmente para evitar accidentes, y así disponer con seguridad de las canchas de futbol, basquetbol, brincolines, toboganes, sube y baja, resbaladilla, juegos interactivos, pirámides, entre otros.

Con la finalidad de conservar los espacios verdes y limpios, se instalaron contenedores para clasificar los desechos, y para comodidad de visitantes se colocaron bancas, mesas, tomas de agua potable y sanitaria. Todo el equipamiento se encuentra a disposición del público, especialmente para niños y niñas acompañados de adultos.

Por su parte, Rodolfo Navarro Pérez, coordinador de la unidad deportiva, resaltó que con este amplio espacio de esparcimiento, el alcalde Montalvo Hernández continúa esforzándose por brindar servicios de infraestructura a la población, en general, especialmente a la niñez, adolescentes, madres de familia y adultos mayores. Dijo que la familia vallechalquense debe disponer de espacios deportivos, recreativos y culturales dignos para forjar cuerpo y mente sanos.

Leave a reply