h1

Vales Para Útiles Escolares Aportan 40 por Ciento del Costo: Fuentes

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx. - Los Vales para Útiles Escolares aportan el 40 por ciento del costo total del paquete básico que consta de libretas y plumas, así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que, a dos años de la implementación de este programa, los padres de familia reconocen la importancia del mismo que si bien no cubre en su totalidad los gastos que se generan en el regreso a clases, son un apoyo a la economía familiar y la gente lo ha reconocido.

En este sentido, Fuentes Villalobos adelantó que los vales los entregarán una vez que el calendario escolar esté listo para que por lo menos 20 días antes del regreso a clases los padres de familia tengan las listas de útiles y los utilicen.

Asimismo, confirmó que la inversión total de los vales es de 500 millones de pesos, 150 pesos cada uno y se podrán canjear durante las 10 ferias en las que participarán cerca de 2 mil papeleros que pertenecen al padrón de asociaciones de papeleros de la entidad mexiquense.

Finalmente, el funcionario estatal recordó que trabajarán junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para tener toda la transparencia posible y con ello, apoyar la reactivación de la economía del sector papelero de la entidad mexiquense, resaltó.

 

Leave a reply