e1

Valeria Escobar representará al EdoMéx en Certamen Nacional Miss Teenager Beauty

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La joven Jimena Valeria Escobar Mercado será la digna representante del Estado de México para el certamen Nacional de Miss Teenager Beauty 2018 a celebrarse a finales de este mes en La Paz, Baja California Sur.

Así lo anunció Norma García, directora de Miss Teenager Beauty Estado de México al destacar que la joven Valeria Escobar quien tiene 16 años, se ha venido preparando a lo largo de 4 meses para representar con entusiasmo y orgullo a la entidad en el certamen que es una puerta para que la jóvenes crezcan tanto física como intelectualmente y experimenten cosas que en su momento no pensaba que iban a suceder.

La directora estatal destacó que Valeria fue designada para trabajar en su preparación tanto física como mental de la con clases de pasarela, oratoria, declamación, zumba, karate y yoga, entre otras característica, sin embargo, la intención es que disfrute su participación en el certamen.

“Tratamos de enfocarnos a que ella haga cosas que la nutre y aprenda, hacemos yoga, zumba, ejercicios mixtos, todo en pro a que ella represente al Estado de México y que la pase bien, ya que es otro asunto importante, que disfrute de esta experiencia y conozca a chicas de otros estados para compartir la cultura de nuestra entidad”, dijo.

Tras ser coronada como Miss Teenager Estado de México 2018, Valeria Escobar destacó que desde que inició su preparación se ha sentido entusiasmada por participar en el Certamen nacional, por lo que agradeció a Norma García por motivarla y por todo lo que le ha enseñado en este tiempo.

“Creo que va a ser una experiencia muy bonita y algo inolvidable para mí, lo que yo espero de esta experiencia es que me enriquezca culturalmente y va a ser muy bonito conocer a más chicas de este ámbito y poder representar a mi estado dignamente”, expresó la joven.

Cabe destacar que Norma García trabaja en la formación de las jóvenes desde hace cinco años para este tipo de certámenes en los que siempre ha destacado el interés por fomentar la ética y valores en la juventud.

En este sentido, hace el llamado a las jóvenes a tener precaución ante falsos certámenes que buscan lucrar con ellas, ya que reconoció que mucha gente ha comenzado a ser supuestos representantes pero lo único que hacen es arruinar los sueños de las chicas, por lo que realizará una campaña de protección a las modelos ya que es necesario contar con políticas que garanticen su seguridad.

En el evento fue coronada Valeria Escobar por la anterior reina estatal Danae Valenzuela y se mostraron los vestidos que portará la reina y que fueron creaciones de Cecilia Cruz que pintó a mano el vestido típico mexiquense, así como Jazmín Cardez diseñadora toluqueña encargada de confeccionar el traje de baño, vestido de coctel, vestido largo, así como un vestido blanco.

Leave a reply