Valeri y Rizza Serán Invitados de la OSEM Este fin de Semana

Toluca, Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informó que este viernes 24 de noviembre en punto de las 20:00 horas, en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, la OSEM será dirigida por el maestro, Simone Valeri en un concierto compuesto de obras alemanas e italianas, que promete ser inolvidable y en el que se tendrá como solista invitada a la ovacionada pianista, Chiara Rizza. En este, el programa 11 de su Temporada 137 y con los dos italianos como invitados de lujo, la sinfónica ofrecerá al público asistente la Obertura a “Las bodas de Fígaro”, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, para después acompañar a la solista invitada en una virtuosa ejecución del Concierto No. 3, Op. 37 en Do menor, del universal Ludwig Van Beethoven.

Luego del intermedio la OSEM tocará una serie de piezas italianas, destacando las Oberturas “La urraca ladrona” y “La italiana en Argel”, ambas de Gioacchino Rossini, y la Obertura “Nabucco”, del compositor Giuseppe Verdi. Finalmente, el concierto cerrará de manera contundente con la Obertura del “Holandés herrante” del mpusico alemán Richard Wagner.

En Director huésped de esta ocasión, Simone Valeri, nació en Pisa en 1972, dirigió a la Orquesta del Museo del Hermitage de San Petersburgo en el famoso y elegante palacio de los Zares en Rusia, y en Italia ha dirigido a la misma Orquesta para un concierto dedicado a la  Escuela Superior Sant’Anna de su ciudad natal.

Por su parte, la solista invitada, Chiara Rizza, Nace en 1990 en Ragusa, Sicilia, estudió bajo la guía del Mtro. Corrado Ratto en el Instituto Superior de Estudios Musicales de Vincenzo Bellini en Catania (Sicilia) donde se graduó con las mejores calificaciones. En reconocimiento a su alto nivel de logro artístico, fue elegida para grabar para el Instituto.

Leave a reply