m2

UVM Reconoce Participación del Ejercito en Rescate de Víctimas del Sismo

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-La Universidad del Valle de México  entregó un reconocimiento al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y a 18 militares como parte de las actividades del "Día Lince" de esta institución,  por la labor de rescate y protección de la vida en los sismos del 19 de septiembre.

El rector de la UVM, Bernardo González Arechiga, destacó que el ejército mexicano aportó también hospitales, plantas potabilizadoras, binomios rescatistas hombre/perro y una enorme capacidad logística para la búsqueda de personas atrapadas en los escombros y protección de damnificados y sus bienes.

Su presencia y  apoyo a más de 400 municipios afectados en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, los hizo merecedores de esta distinción.

El General Cienfuegos, dijo que ante la emergencia de los terremotos, los mexicanos dimos cuenta al mundo que somos uno solo, “pusimos a prueba nuestra identidad, fortaleza y espíritu solidario. Sociedad, gobiernos, instituciones y fuerzas armadas, fuimos uno solo”.

Luego hizo extensiva la felicitación a los 213 mil soldados que integran el ejército, quienes con honor y entrega participaron en las labores

Leave a reply