np2

Usuarios se Quejan por Cobros Excesivos en Tarifas de Taxis

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- A pesar del gran éxito que ha tenido el Festival de Arte y Cultura Metepec Quimera 2016 desde que inició, no todo está saliendo como se esperaba, y es que los turistas se quejaron de los excesivos precios de parte de los taxistas que brindan servicio en la cabecera municipal.

Debido a que tanto Metepec como Toluca se han convertido en lugares donde el precio por el servicio de taxis es a consideración del conductor, no hay una tarifa fija que proteja a los usuarios de los constantes abusos que a diario son cometidos por los ruleteros y más en festivales culturales donde la gente requiere ocupar este servicio de transporte.

Asimismo, para la regulación del servicio de taxis no hay un área específica a la que puedan acudir los usuarios que sufren de las anomalías de los taxistas, quienes abusan con cobros exagerados.

De esta manera, los chóferes se han aprovechado para abusar de los visitantes y de los mismos ciudadanos, al cobrarles tarifas por encima de la mínima en distancias cortas y montos más altos cuando se trata de recorridos largos.

Los mismos usuarios son quienes se han quejado de los abusos de los choferes, que al saber del desconocimiento del paseante sobre los montos del pasaje les cobran altos costos por el servicio público.

Tal es el caso de Monserrat quien ha visitado en estos últimos días el Festival cultural Quimera y que se ha topado con abusos en el cobro. "He escuchado de muchos abusos por parte del servicio de taxis, y ya lo comprobé, tan sólo del puente de Metepec al Centro de Toluca me cobraron 130 pesos, que según por la hora, eran las 12 de la noche", dijo.

Lo mismo le sucedió a Carlos Montaño, que decidió irse del centro del municipio a Ciudad Universitaria y el chofer del taxi fijó una tarifa de 180 pesos. Sin embargo, no sólo a los turistas, también a los metepequenses, como Luis Contreras que tomó taxi de la avenida Estado de México a la Colonia Izcalli Cuauhtémoc y el taxista les cobró 80 pesos.

De esta manera se hace un llamado a que se regulen los precios del servicio, ya que incluso algunos permisionarios de taxis reconocieron que en esta temporada los conductores aprovechan para subir sus tarifas, pero aseguraron que se trata de una medida que han acordado la mayoría para recuperar las pérdidas que en días normales registran.

Leave a reply