np3

Usuarios se Quejan por Abuso en Tarifa de Taxis

 

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- A pesar de que el Estado de México cuenta con zonas geográficas que ya tienen establecidas sus tarifas, los taxistas de municipios como Metepec, Santa Ana Tlapaltitlán, San Mateo Oxtotitlán, entre otros, cobran su servicio a través de tarifas establecidas por ellos mismos, al no contar con taxímetros que regulen el cobro de cada viaje.

Por tal situación diversas bases de taxis se han quedado sin clientes ya que el costo de sus servicios es excesivo el cual se basa en una tarifa inicial de 30 pesos, aun cuando los trayectos suelen ser cortos y el cual, se incrementa de manera considerablemente durante la noche, por lo cual mucha gente ha preferido servicios de transporte como Uber u otros, ya que además, al parecer son más seguros.

"Existen taxistas que te cobran lo que quieren porque ni siquiera traen taxímetros que marquen el costo real del recorrido, y cuando se le pregunta a los taxistas por qué no se cobra el viaje con taxímetro, la respuesta es que, siempre ha sido así", explicó el usuario de este transporte público, Marcos Izquierdo.

No obstante, las mismas autoridades de la Secretaría de Transporte Estatal han reconocido las carencias y los abusos de este sector, entre ellos, el incremento no autorizado en su tarifa de servicio, la cual, se ha convertido en el mecanismo ideal para solventar los gastos de los choferes.

Actualmente, las autoridades contemplan el cobro de 7 pesos de cobro inicial y de entre 14 y 16 centavos por cada kilómetro adicional.

Leave a reply