e2

Usuarios Desconocen que no hay Aumento al Precio de Autobuses

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Usuarios del servicio público de transporte local desconocen que aún no existe aumento al pasaje por el servicio  que brindan las empresas concesionarias de autobuses al Valle de Toluca, debido a que la mayoría continúa cobrando 2 pesos de más a lo establecido.

En un sondeo realizado en las principales avenidas de la capital mexiquense, los usuarios de los autobuses urbanos, coincidieron en que no saben que la tarifa del transporte urbano sigue siendo de 8 pesos, además de otros 20 centavos adicionales por kilómetro recorrido.

Dijeron desconocer la medida debido a que los choferes les cobran 10 pesos, algunos se los exigen de manera grosera y en el caso de no pagarlos los amenazan con no llevarlos y bajarlos de la unidad, por lo que los usuarios entrevistados coincidieron que no es justo porque no  todos cuentan con la cantidad para pagar varios pasajes: "No tenía conocimiento, es un problema ya que en el día tengo que gastar solo en dejar a mis hijos a la escuela en 2 pasajes, además del regreso que ya serian 4, algunas veces solo traigo lo exacto ya que no alcanza y menos con el supuesto aumento", declaró una usuaria al ser cuestionada por el aumento de la tarifa.

"Ya estaba enterado pero inclusive algunos tienen pegado según un permiso, y si les exiges que solo te cobren 8 pesos se portan muy groseros y te quieren bajar, a veces lo uso, a veces no, no lo uso mucho por el mal servicio, pero ya sabía que no aumentaba", coincidió otro usuario.

"No, no me he fijado, no he tomado atención y por eso de un momento a otro uno ya no trae dinero, eso no debe de ser",  opinó otra usuaria.

Los choferes de unidades reconocen que han aumentado las tarifas, ya que indican, los precios que tienen actualmente se debe al aumento de gasolina, por lo que son indicaciones de sus dueños aumentar esa cuota, ya que los 8 pesos que se pagan en las ciudades como Toluca y Metepec no son suficientes en insumos que requieren para desempeñar el servicio.

"Tenemos aumento en el precio porque son ordenes de los patrones, hay mucha competencia porque los camiones son muchos, pero el pasaje es el mismo. Ya anunciamos los precios del pasaje, hasta tenemos un documento para que vayamos informando al usuario y se prepare, pues a veces se molestan porque les cobramos", dijo uno chofer de la Línea Colón Nacional

Finalmente, los usuarios coincidieron que a pesar de que no está autorizada la tarifa de esa forma, las necesidades de los ciudadanos son muchas y prefieren no pelear con los choferes que esperan se logren ajustar a su nueva tarifa, siendo una medida que continua afectando a los habitantes mexiquenses.

Leave a reply