h1

Usan Puentes Peatonales Como Espacio Para Basura

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Bolsas de plástico, envases de refresco, de yogurt, platos, vasos de unicel y pañales de bebé, son los desechos que lamentablemente dejan los transeúntes que utilizan los puentes peatonales como verdaderos basureros o espacios para dejar sus desechos.

En un recorrido por la zona comercial y hotelera que se ubica sobre Paseo Tollocan, fue justo en los puentes peatonales donde la imagen sucia fue parte del panorama, ya que los montones de basura en los escalones y en los pasamanos impiden, ya sea el paso o agarrarse de los barandales derivado de la basura acumulada.

Fue en el puente que se ubica en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el que figuró en este recorrido, ya que es uno de los que los peatones utilizan habitualmente para acudir al centro comercial o atravesar de manera segura esta importante vía de comunicación hacia la capital mexiquense.

Al respecto, un peatón que omitió su nombre, indicó que el puente está en buenas condiciones, sin embargo, la basura que dejan las personas hacen que se vea deteriorado, esto aunado a la poca limpieza que se le da a la zona, acción que calificó como “descuidada”, resaltó.

Cabe destacar que actualmente hay más de 20 puentes peatonales los que existen en las vialidades primarias de Toluca y la mayoría de ellos son poco utilizados, ya que representan serios peligros para los usuarios.

Asimismo, estos se encuentran subutilizados, están sin vigilancia alguna, sirven de basureros y son blanco fácil de grupos de asaltantes, quienes afectan a los que tienen que utilizarlos para pasar.

Leave a reply