h1

Urgente Atender el Cambio Climático: Arellano

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El investigador del Instituto Sobre la Universidad (IESU), Antonio Arellano Hernández, comentó que la economía ambiental tiene el objetivo de transformar los conceptos de naturaleza para proteger las zonas ambientales a fin de combatir las afectaciones al planeta y recuperarlo en un mediano plazo.

El especialista, señaló que el asunto de cambio climático se relaciona con la contaminación, el cual debe atacarse de manera precisa, “sin darle otros nombres”, sin embargo, el gran problema es la forma en la que se están presentando las problemáticas ambientales, por ejemplo, contaminación por radiación, contaminación por organismos genéticamente modificados, etc.

Comentó que desde hace muchos años, el cambio climático se ha manejado en todos los órdenes de gobierno, sin que se noten los avances deseados, más que cambios en los conceptos de se dan para la naturaleza.

“Hacer cualquier cosa para decir que hacemos algo en contra del cambio climático puede ser que ni siquiera este orientado a resolver el problema que nosotros queremos”, afirmó.

Señaló que se debe dar un sentido crítico a los discursos de cambio climático que hay, a argumentar las acciones que se hacen por todos los ciudadanos pero que los gobiernos locales deben implementar con mayores acciones, tecnologías, programas de verdadera capacidad.

Para el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el calentamiento global es la manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al incremento promedio de las temperaturas terrestres y marinas a nivel global. En las tres últimas décadas la superficie de la Tierra se ha vuelto cada vez más cálida y se han superado los registros de cualquier época precedente a 1850.

Leave a reply