m2

Urge Verdadero Apoyo a los Artistas: Membrillo

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- “En México sí se apoya al artista y se valora su trabajo, pero lamentablemente la ayuda es sólo temporal, en especial si existen reflectores de por medio”, dijo a “El Valle” el joven pintor Javier Hernández Membrillo, quien destacó la urgencia de aplicar un cambio estructural que visualice a conciencia la situación de los artistas y los impulse a dar lo mejor de sí y de sus obras.

“Membrillo”, como es conocido en el ambiente cultural, estudió su carrera en la Escuela de Bellas Artes de Nezahualcóyotl y ha expuesto sus creaciones en diversos centros y galerías, entre ellas La Coyotera, el Centro Cultural de Artes y el Plurifuncional de Neza, así como en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán y el Tonatiúh Calli de Chicoloapan.

Sus principales obras son la pintura de caballete al óleo, acrílico y lienzo, sin descartar los dibujos a lápiz, donde plasma detalladamente los sentimientos de indígenas, mulatos, afroamericanos y mestizos, sin soslayar la inocencia y el sufrimiento de los niños en el mundo.

Sin embargo, para Javier también son importantes la historia de nuestro país, los precursores de la Revolución y el decantado discurso en torno al progreso de las clases sociales, por eso su obra se amplía a los murales, que reflejan el ser de México como nación en vías de desarrollo.

El pasado lunes, ante medios de prensa, el artista develó un muro que enmarca la nueva oficina del periodista Gilberto Chávez en este municipio.

Ahí, pintados con técnica depurada, puede observarse al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, y a su vera los guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas, quienes en su momento lucharon incansables por dignificar la vida tanto en Morelos como en Guerrero.

Membrillo señaló que estos hombres se distinguieron por su espíritu indomable y su entusiasta batalla a favor de los que menos tienen, por lo que su ejemplo bien merece el reconocimiento público y la gratitud de los mexicanos.

Al término de la inauguración, Gilberto Chávez ofreció un exquisito ambigú a periodistas e invitados del ambiente artístico.

Leave a reply