m4

Urge Recuperar la Esperanza de la Gente: De la Rosa

Por: Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- “Mi principal preocupación es recuperar la confianza de la gente, su esperanza en un futuro mejor, personal y colectivo”, dijo aquí el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien añadió que ante el torbellino de inseguridad, corrupción e impunidad que hoy existen en el país, su gobierno decidió personalizar la atención a niños y jóvenes, sin soslayar el apoyo sustantivo a mujeres, adultos mayores y discapacitados.

El Ejecutivo local expresó lo anterior durante su Primer Informe de Trabajo y Resultados celebrado en la explanada de palacio, donde contó con la presencia del secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga; los exalcaldes Héctor Bautista López, Luis Sánchez Jiménez y Juan Zepeda Hernández: los 9 diputados locales y federales del PRD, así como invitados especiales, líderes de organizaciones y unas 12 mil personas reunidas para escuchar los pormenores del mensaje.

Ahí, entre porras, gritos y júbilo de los asistentes, De la Rosa García destacó que en 11 meses de administración, se entregaron 100 mil mochilas a estudiantes de primaria y secundaria, 16 mil pares de zapatos escolares y 14 mil becas, las cuales abarcaron a jóvenes de bachillerato.

Señaló que se creó el programa Ciudad Segura para Mujeres y Niñas, se repartieron 3 mil tinacos-cisterna y se benefició a 58 mil adultos mayores con la entrega a domicilio de 200 mil despensas.

Asimismo, se construyó un moderno teatro al aire libre en el Parque del Pueblo, se apoyó de manera integral a 900 discapacitados y se concluyó la alberca Virgencitas, con la cual la ciudad suma ahora 5 piscinas semiolímpicas y una más de medidas olímpicas, única en la zona oriente de la entidad.

REDES OBSOLETAS

En materia de agua potable, el mandatario reconoció que las redes datan de hace más de 40 años y por lo mismo registran innumerables fugas y fracturas. Al respecto, dijo que su gobierno ha reparado más de 2 mil fugas e instalado 30 kilómetros de tubería nueva en colonias como Valle de Aragón 1ª sección, Ciudad Lago, Juárez Pantitlán, Reforma, Loma Bonita y Benito Juárez.

Informó que se han construido 44 kilómetros de ciclovías y se han repavimentado 11 mil metros cuadrados de calles y avenidas. En materia de seguridad pública, destacó que el municipio de Neza es modelo a nivel nacional, e incluso su estrategia se replica en varias entidades, ya que los delitos de alto impacto se redujeron 21 por ciento, se han instalado 9,682 redes vecinales y se adquirieron 183 nuevas patrullas, además se dividió a la urbe en 100 cuadrantes para disminuir los tiempos de respuesta a las llamadas de auxilio.

De la Rosa aprovechó la presencia del secretario general de gobierno para reiterar diversas peticiones al Gobierno del Estado de México, entre ellas la entrega de la Ciudad Deportiva al municipio, a la cual se había comprometido el Ejecutivo de la entidad. También, el apoyo para la creación de una empresa paramunicipal, la renovación de la red de agua potable y la conclusión de la avenida Bordo de Xochiaca, una obra detenida desde hace meses y que genera innumerables molestias a la ciudadanía.

Por último, pidió al gobierno federal compartir con Nezahualcóyotl los proyectos ejecutivos del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, “pues a la fecha ignoramos los efectos negativos de dicha construcción, los problemas de movilidad, y es urgente prevenir un futuro ominoso para los habitantes”.

Leave a reply