m4

UPC Llevó a Cabo su 48 Peregrinación a la Basílica

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- “Queremos agradecer a la Virgen los apoyos que nos ha otorgado durante el año, pedirle por el eterno descanso de Gabriel Alcántara Pérez (exalcalde de este municipio) y solicitarle respetuosamente que acabe la ola de violencia que agobia no sólo a Los Reyes La Paz, sino a toda la región oriente de nuestro estado”, dijo aquí la líder de la Unión de Pueblos y Colonias (UPC), Alicia Neyra Ortiz, quien expresó su alegría por encabezar la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, en su edición 48.

Al frente de casi 2 mil personas que subieron a 38 autobuses para dirigirse al Tepeyac, la lideresa subrayó que en la casa de la Virgen Morena se oficiaría una misa en memoria del fundador de la UPC y se pediría su intervención para reforzar la vida cotidiana en este municipio, “donde la gente lucha todos los días por sacar adelante a sus hijos”.

Los peregrinos se reunieron primeramente a un lado de la carretera México Texcoco y avanzaron hasta la explanada del palacio, donde el párroco de la iglesia de Los Santos Reyes bendijo a los fieles e hizo lo propio con la imagen de la Virgen que éstos llevaban, la cual fue adornada con flores multicolores.

A continuación, acompañados por la redova de “Nacho y sus Hidrocálidos”, los feligreses caminaron sobre Av. Hombres Ilustres y arribaron a las oficinas de UPC, en la Av. Simón Bolívar, donde 38 autobuses los esperaban para conducirlos hasta el cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México.

Alicia Neyra señaló que esta visita anual se ha convertido en una tradición propia de los lugareños y representa una oportunidad especial para agradecer a la Virgen la ayuda con la que siempre ha distinguido al municipio de La Paz. “Por esa razón –dijo-, hoy nos acompañan vecinos de las colonias Carlos Hank González, Altavista, Huertos Familiares, Loma Encantada, Bosques de La Magdalena, San Sebastián Chimalpa, etcétera, quienes llegaron con sus hijos para realizar el viaje”.

Subrayó que esta marcha es motivo de orgullo porque cumple 48 años realizándose de manera ininterrumpida y forma parte de la riqueza cultural del pueblo. “En esta ocasión –abundó-, también vamos a pedir a la Virgencita que nos ayude a acabar con tanta violencia en el municipio. No es posible que sigamos padeciendo tanta delincuencia, con muertos y heridos en el territorio”.

Expresó que la fe de los habitantes es muy grande, “y estamos seguros que Dios y su madre llenarán de bendiciones a nuestros hombres y mujeres, quienes se esfuerzan todos los días para sacar adelante a los suyos”.

Cabe señalar que los integrantes de UPC, como todos los años, caminaron desde la glorieta de Peralvillo hasta la Basílica, felices de rendir tributo a la Reina de México. Tras la homilía, los peregrinos abordaron los autobuses y se dirigieron al bosque de Aragón, donde junto con sus hijos y vecinos convivieron y compartieron los alimentos, aprovechando el brillante sol de otoño. Ya entrada la tarde regresaron al municipio, felices de haberse postrarse ante la Morena y refrendar su esperanza de un mundo mejor para los mexiquenses.

Leave a reply