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Universitarios Analizan Temas en Simulador Parlamentario

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Estudiantes Universitarios que integran el Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores  2017”,  llevaron a cabo  los trabajos de análisis, debate  en sesión plenaria a temas  como reglamentar  estacionamientos públicos,  reformas para evitar violencia obstétrica, y temas como  antecedentes no penales y reformas al código de diversidad.

Temas que dijo el diputado local Gerardo Pliego Santana, se basan en un ejercicio académico donde  los jóvenes a libre albedrío toman temas y los desarrollan; en este caso no se les marca ninguna línea y se les permite  que en la discusión expresen sus ideas a favor o en contra  o como ellos lo entienda.

La sesión de  jóvenes  se llevó a cabo en el  Salón de Plenos del Congreso mexiquense, donde 78 estudiantes universitarios de los últimos semestres de la Licenciatura en Derecho de  diferentes escuelas  privadas compartieron con el diputado, Gerardo Pliego Santana, Presidente de la Comisión de Protección Ambiental y legislador del Partido Acción Nacional  sus inquietudes  y propuestas para que sean materia de estudio dentro de este congreso.

Ante ello el diputado  local panista, dijo que  estos temas son importantes para revisión; hay que ver que es lo que proponen ellos y que está contenido en la ley  y si es conveniente incorporar algunas de las ideas y propuestas que estos  jóvenes hacen.

Dijo que en lo particular le pareció  que se debe revisar los de la violencia obstétrica , en tanto analizara estos temas con el fin de ponerlos a consideración al grupo parlamentario del PAN  para que hagan suya dicha iniciativa, darle forma y poder presentarla de manera oficial ante el pleno camaral.

Al tiempo de  calificar esto como un ejercicio político que preparará a los jóvenes para ser los próximos legisladores del congreso local, pues  tienen muy buenos argumentos, debaten el tema y ellos mismos con esto encontraran sus capacidades para poder lograr lo que quieren académicamente.

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