np1

Universiada, Sinónimo de Justicia, Tolerancia, Inclusión y Paz: Del Mazo

** El Gobernador Alfredo Del Mazo, al inaugurar la Universiada Nacional 2018 en el Estado de México, destacó que a través de la fraternidad deportiva, los jóvenes hacen de este evento una celebración importante de México. **

** Por su parte, el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, señaló que la 22 Universiada Nacional será un escenario de hermanamiento, donde predominará la celebración y equidad. **

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- “La Universiada Nacional es una oportunidad para unir voces en favor de la justicia, la tolerancia, la inclusión y la paz. Hoy, los universitarios están dando una lección de valentía y coraje, respondiendo con firmeza, en forma respetuosa y pacífica, a cada uno de los desafíos que enfrentamos como sociedad”, expresó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al inaugurar la Universiada Nacional 2018 en el Estado de México.

Acompañado de Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); así como Alim Maluf Neto, Presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario, el mandatario estatal destacó que a través de la fraternidad deportiva, los jóvenes hacen de la Universiada Nacional una celebración de lo mejor de México y de los valores que identifican a una nueva generación que dijo “cree en el esfuerzo y en el trabajo duro, lucha por sus derechos a la inclusión, a la libre expresión, a la igualdad de oportunidades para el desarrollo, que se prepara para alcanzar metas, construir futuros y hacer realidad sus sueños, jóvenes audaces y valientes que, con sus acciones y ejemplo, fortalecen los principios que nos unen y engrandecen a todos los mexicanos”.

En el Estadio de Futbol Americano “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, detalló que el deporte es una de las actividades sociales más importantes ya que promueve los valores universales, une a las comunidades, forma mujeres y hombres imbatibles, decididos y de carácter, por lo que a partir de hoy y durante los próximos días los jóvenes mexicanos competirán en forma limpia y leal, respetando las reglas, dando lo mejor en cada evento y superando sus propias expectativas con el fin de alcanzar el camino hacia la excelencia profesional y personal

Felicitó a los deportistas, maestras, maestros, entrenadores y las distintas comunidades deportivas que ya que son parte de esta justa deportiva no solo por ser los más fuertes, veloces o los más certeros, sino por el poder de sus convicciones y por creen en sus habilidades, trabajando para perfeccionarlas  y así alcanzar objetivos más altos.

“Tengo la seguridad de que su fuerza de voluntad seguirá llevándolos por un camino de éxitos y satisfacciones. Por eso hoy que estamos aquí reunidos, sus logros nos llenan de orgullo, admiramos el ejemplo de su esfuerzo y vemos reflejada en ustedes la esperanza de un mejor futuro”.

Del Mazo reconoció a la Máxima Casa de Estudios y deseó a todos los deportistas, que tengan un gran éxito en esta competencia, pero de manera muy especial, la gran convicción de que a la Universidad Autónoma del Estado de México le vaya mejor.

“Éxito a esta querida universidad, que además ya vamos avanzando con más de ocho medallas, ya son nueve medallas las que llevamos y estoy seguro que seguiremos teniendo un gran éxito en esta gran justa deportiva” sostuvo.

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que en esta justa deportiva participarán 8 mil 206 atletas de 320 universidades del país, quienes competirán en 26 disciplinas en las que repartirán mil 800 medallas. Detalló que los ganadores de esta competencia, serán quienes representen a México en la siguiente Universiada Mundial.

Por su parte, el rector de la UAEM destacó que la 22 Universiada Nacional será un escenario de hermanamiento, donde predominará la celebración y equidad; y señaló que ver competir a cada uno de los deportistas, será el reflejo de la fuerza y tenacidad de su carácter, resultado de sus entrenamientos. “Realicen aquí su hazaña inolvidable, triunfen y cúmplanse el sueño de ganar, ha llegado la hora de la victoria, que gane el mejor”, expresó.

Cabe destacar que en los próximos días competirán en la Universiada 2018 más de 8 mil 206 atletas en 26 distintas disciplinas deportivas de donde saldrán los representantes del país para la Universiada Mundial.

Leave a reply