e4

Unen Talentos Orquesta Sinfónica de la UAEM y Trío de la Universidad de Texas

Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Con el objetivo de aportar conocimientos musicales, difundir la cultura y promover el talento de jóvenes músicos, tanto del país como de otras fronteras, Hilda Saquicoray Ávila, Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil UAEM, presentó oficialmente, dos conciertos que ofrecerá el Trío 488 de la Universidad del Estado de Texas en Toluca.

Estas dos presentaciones, la primera este viernes 9 de marzo a las 12:30 en el auditorio de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)  y el siguiente el sábado 10 de marzo a las 16:00 horas en el Teatro Isabelino del Centro Universitario Casa de las Diligencias en el centro de Toluca, ambos totalmente gratuitos compartirán con la gente de la capital mexiquense, este proyecto que da muestra de la colaboración y talento de ambas instituciones.

En conferencia de prensa, los integrantes del trío, señalaron que han trabajado con estudiantes de otras universidades de América Latina y Estados Unidos, por lo que reconocieron el talento de los universitarios de la máxima casa de estudios mexiquense.

Por su parte, la directora de la Orquesta, sostuvo que el proyecto musical de la UAEM, se centra en la búsqueda del esquema serio que conforman las orquestas. por lo que hay coincidenxias de pensmientos y musicales entre el trío 488 y la autónoma mexiquense.

Bajo el slogan de esta presentación, la directora mexiquense, destacó que "Rompiendo fronteras", se centra difundir que en México hay talento, el cual que aporta con cultura para reafirmar las bases de la ciudadanía y devolver la paz y la tranquilidad.

Leave a reply