n1

UNAM Suspende a Tres Elementos de Vigilancia

Por: Fernanda González

*Tres elementos de vigilancia fueron suspendidos tras aparecer en video donde un alumno es amenazado. *

Ciudad de Méx.- Axel Lara, estudiante de la Facultad de Derecho, realizó una denuncia a los agentes de vigilancia UNAM sobre la presunta venta y consumo de droga en los alrededores de la Biblioteca Central, sin embargo, el joven fue amenazado por supuestos narcomenudistas.

Tras la publicación de un comunicado, la máxima casa de estudios del país dio a conocer que ante la denuncia hecha por Axel el pasado miércoles, la cual fue grabada y difundida en redes sociales, autoridades de la institución y de la facultad de derecho ofrecieron el apoyo necesario para proteger su integridad.

"La universidad levantó un acta por los hechos referidos y abrió la investigación correspondiente. Los vigilantes que aparecen en el vídeo fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo. Autoridades de la universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quién han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física".

"Ve a los frontones, ahí matan gratis" fue la amenaza lanzada a Axel Lara por presuntos narcomenudistas.

"Hoy fui amenazado y casi golpeado cuando denuncié a personas que estaban vendiendo y consumiendo drogas en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Las patrullas UNAM, estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna. Después de cuestionarlos me pidieron que de manera directa señalará el lugar y los sujetos, donde como verán, fui amedrentado" declaró Axel.

El estudiante publicó el video en sus redes sociales, en el cual se observa a tres agentes de Vigilancia UNAM que se encuentran descansando. Sin embargo, dos de los trabajadores le dicen a Axel que no pueden hacer nada, posteriormente, un elemento más, accedió a brindarle el apoyo.

Leave a reply