Una Locura Anular el TLCAN: Sarkozy

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.-El exprimer ministro de Francia, Nicolás Sarkozy, aseguró que sería una locura anular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que dicho tratado beneficia no solo a México, sino también a Estados Unidos y Canadá.

El político, dijo que “al participar en la XV edición del Foro México Siglo XXI, que organizó la Fundación Telmex-Telcel es posible negociar el TLCAN para así equilibrarlo.

Asimismo, dijo que anular el TLC no es una discusión, sino una locura, por lo que México debe responder sí a la plática, no a la locura.

Sarkozy enfatizó que México necesita al mundo y viceversa, aunque gran parte de las exportaciones van a Estados Unidos, por lo que sí representa un riesgo para el país la salida de esa nación, así  que es necesario abrirse a nuevos socios.

Cabe destacar,  que el político galo, añadió que todo gran país debe ser responsable también de los problemas de su continente, por lo que México debe de enviar un mensaje a Venezuela, nación profundamente sumida en una crisis política, social, económica y cultural.

Leave a reply