p3

Un “Cerrón” Provocó Varias Muertes

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Tres mujeres perdieron la vida y 10 personas más quedaron gravemente lesionadas, luego del “cerrón” que un camión torton le dio a una combi de transporte colectivo de la Ruta 83, proyectándola contra una casa. La tragedia se registró en el kilómetro 27+600 de la carretera federal México-Texcoco, a la altura de “La Cruz”.

El accidente tuvo lugar a las 11 horas, antes de subir el puente de Piedras Negras, cuando la unidad de transporte público 324 de la ruta 83, que va de Chapingo a Metro Aeropuerto fue impactada por un camión de carga tipo torton, con siglas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los cuerpos de emergencia informaron que el camión se le “cerró” a la camioneta a toda velocidad, pues al parecer ambos choferes venían insultándose a lo largo de la carretera. Cabe destacar que la combi de transporte público, que venía llena de pasajeros, se volteó y fue arrastrada hasta impactarse contra un poste de luz, mientras que el camión de carga quedó a centímetros de unas escaleras que van hacia casas de la zona. Según testigos de los hechos, el chofer de la camioneta salió con vida del percance, aunque se encuentra entre los lesionados.

En el lugar se habló de dos personas fallecidas, sin embargo el saldo final fue de tres mujeres fallecidas y 10 lesionados, cuatro graves que fueron traslados a hospitales de la zona.

Debido al fuerte golpe, los pasajeros quedaron atrapados, por lo que fue necesario que los rescataran de entre los fierros retorcidos de la unidad.

El percance provocó un severo asentamientos, por más de dos horas, mientras los servicios de emergencia realizaron el rescate y traslado de los lesionados, y arribaron elementos de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos de las femeninas fallecidas.

Leave a reply