Un 30 por Ciento de Candidaturas de Nueva Alianza Será Para Jóvenes

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Dentro de las candidaturas que postulará el Partido Nueva Alianza en el Estado de México, está preparado para postular a jóvenes candidatos y candidatas, esto luego de qué hay la determinación del Consejo Estatal de participar solos en 30 Distritos Locales y los 125 Municipios.

Así lo señaló la Presidenta Estatal de este Instituto Político, Luz María Escobar Contreras, luego de conocer la renuncia de dos militantes, quienes de forma dolosa, emitieron una postura pretendiendo representar a las y los jóvenes aliancistas del Estado de México, lamentó que los medios de comunicación hayan sido convocados con engaño a nombre de los jóvenes aliancistas.

 “una de las bases sólidas del Instituto Político son las y los jóvenes que militan y con orgullo portan la camiseta de Nueva Alianza”, Lo anterior quedó demostrado el 5 de octubre pasado, en la Asamblea Estatal del Movimiento de Jóvenes para nombrar al Coordinador y Vicecoordinadora del Movimiento.

Recordó que en dicha asamblea se contó con la presencia de más de 1500 jóvenes liderazgos representativos de todos los municipios del estado.

Donde dijo que las juventudes aliancistas le externaron al Presidente Nacional de Nueva Alianza el deseo de participar sin alianzas en la elección de Ayuntamientos, punto fundamental en la estrategia para competir en diversos Distritos y Municipios del Estado; panorama que tiene a las y los jóvenes aliancistas entusiasmados y listos para ser candidatas y candidatos en al menos el 30 por ciento de las candidaturas.

Por lo que la Presidenta Estatal hizo un llamado respetuoso a no caer en provocaciones y a no dejarse llevar por el oportunismo de algunos actores, que en su búsqueda del poder, están dispuestos a venderse al mejor postor.

Reafirmó que existe fuerza, convicción y acción de Nueva Alianza para respaldar las causas sociales que a las juventudes les preocupan. Al tiempo de rechazar que  jóvenes aliancistas mexiquenses apoyen a AMLO para la campaña rumbo a la presidencia del país.

Finalmente dijo que lejos de la información falsa que quieren manejar algunos, las juventudes de Nueva Alianza se encuentran unidas y más listas que nunca para el proceso electoral 2018.

Leave a reply