Model:  Manish Sahiwan

Uber aumenta beneficios de socios conductores en México

Por: Sergio Nader

Ciudad de Méx.- La empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor a través de aplicación móvil, UBER, dio a conocer una buena noticia para los socios conductores, y es que a partir de este primero de agosto se introdujo un programa nombrado Tasa de Servicio Estrella con el cual podrán reducir su tasa de servicio cada mes si cumplen con los requisitos.

En entrevista exclusiva para EL VALLE, María Fernanda Reséndiz, Gerente de Comunicación de Uber México, manifestó que este programa busca beneficiar a los socios conductores al reducir la tasa de servicio que normalmente se cobra en Uber del 25 por ciento, a un 22 o hasta un 17 por ciento con la Tasa de Servicio Estrella, dependiendo de la calificación que los mismos usuarios realicen del conductor.

“Para la Tasa de Servicio Estrella nos estamos enfocando exclusivamente en la tasa de servicio, a grandes rasgos es la clasificación Oro o Plata con la cual se va a decidir la tasa que le corresponderá al socio conductor y esto será con base a la calificación que le hayan otorgado sus usuarios, el número de viajes realizados en los últimos meses y el porcentaje de aceptación de viajes”, dijo.

Asimismo, manifestó que como parte de la celebración de  los 5 años de UBER en México se lanzó una aplicación que fue creada y desarrollada por los socios conductores a través de una serie de mesas redondas, donde se tomaron experiencias y comentarios para que ellos tengan una mejor experiencia y al mismo tiempo, un mejor manejo y registro en sus ganancias. Agregó que también se buscó una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares enfocada en mejorar los centros de soporte para socios conductores a lo largo de todo el país.

María Fernanda Reséndiz, destacó que UBER se encuentra agradecido con los más de 250 mil  socios conductores que eligen la aplicación de Uber para generar una ganancia y que  encuentran en la aplicación una opción de autoempleo, flexibilidad  de horarios y una mejor opción para su economía y bienestar. “Estamos realmente agradecidos con ellos y precisamente en respuesta es que estamos muy enfocados en generar diferentes experiencias y programas que reconozcan su lealtad”, expresó.

Indicó que Uber México actualiza su tecnología constantemente y trabaja en nuevas funciones, programas y aplicaciones que están enfocadas en ofrecer a los usuarios y a los socios conductores una mejor experiencia, lo que se traduce, por ejemplo, en estas aplicaciones completamente nuevas y opciones para los socios conductores, además del tema más importante para esta empresa que es la seguridad, adelantando que pronto se contará con el Centro de Seguridad en el cual fácilmente se podrá compartir el viaje a una serie de contactos, así como con un botón que pone en contacto al usuario con el Centro de Seguridad.

De esta manera, invitó a todos aquellos que quieran darse de alta como socios conductores para que tenga la oportunidad de tener una fuente de ganancia adicional, trabajando bajo su tiempo, esquema o como mejor les convenga y poder aprovechar una taza de servicio que puede ser tan baja como el 17 por ciento.

Asimismo, invitó a la gente a vivir la experiencia de tener acceso a un viaje de forma segura y eficiente con solamente apretar un botón, y que se ve repetida en más de 600 ciudades alrededor del mundo, siendo atendidos por parte de un equipo que está comprometido en mejorar la experiencia y en hacer los viajes lo más seguro posible.

Cabe destacar que Uber llegó a México en 2013 y está presente en más de 20 estados y 40 ciudades, con productos como uberPOOL, uberX, uberXL, UberBLACK, UberSUV y uberPET.

Leave a reply