np2

UAEM Trabajará en Conjunto con Gobierno de Del Mazo: Barrera

Por: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Principales retos de la nueva administración del Estado de México son la seguridad, empleo y desarrollo social, opinó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca quien a su vez, reiteró que trabajarán en conjunto con el gobierno entrante ya que la universidad trabaja para respaldar las políticas públicas del gobierno federal, estatal y de los ayuntamientos municipales.

En entrevista, el universitario resaltó que a partir de que entre en funciones el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza que estarán trabajando en la apertura, diversificación y ampliación de  la infraestructura educativa de la casa verde y oro, fomentarán la investigación de vanguardia aplicada al desarrollo económico regional, impulsarán el deporte, el arte y la cultura de todas las expresiones  a favor de los mexiquenses.

Sin embargo, opinó que el Estado de México es una de las entidades  que tienen el mayor porcentaje de población y en tanto, de las entidades con mayores retos por lo que es necesario enfocarse en materia de seguridad, empleo y desarrollo social.

Afirmó que todos los gobiernos hacen su mejor esfuerzo por generar beneficios para todos los sectores, por lo que en su opinión, el balance que tuvo el gobierno de Eruviel Ávila Villegas fue bueno, calificó.

Asimismo, opinó que en cuanto a la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la máxima casa de estudios mexiquense no tiene detectados espacios donde vendan de manera ilegal alcohol a estudiantes ni que se consuman drogas, esto derivado de que aplican en todos los espacios educativos las medidas de seguridad permanentes como el Programa Mochila Segura además de que están reforzando medidas de seguridad en conjunto con el ayuntamiento de Toluca y de otros municipios.

Finalmente comentó que hoy en día es necesario tener una juventud sana y responsable para promover estilos de vida saludables.

Leave a reply