d3

UAEM Texcoco Impulsa Prácticas Para el Deporte

Texcoco, Méx.- Lleva a cabo acciones permanentes para promover el deporte y la actividad física entre sus académicos, alumnos y personal administrativo, como parte fundamental de la formación académica, pero también por los beneficios que genera en la salud.

El equipo de basquetbol del Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México, conformado por profesores de este espacio académico, ganó la Copa de Oro del XIII Juegos Deportivos por Zonas Geográficas organizado por la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM).

Los universitarios compitieron contra equipos  de  tres zonas geográficas donde se ubican espacios de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, entre ello, los  centros universitarios Zumpango, Valle de Teotihuacán y Valle de México, así como unidades académicas, facultades y planteles de la Escuela Preparatoria.

El director de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Ricardo Colín García, felicitó a los integrantes de este equipo, que coloca al Centro Universitario UAEM Texcoco como un referente en materia deportiva.

Además, dijo, dicha actividad, promovida por la FAAPAUAEM y que contempla basquetbol femenil y varonil, fútbol asociación, fútbol rápido y voleibol, cumple con el decreto del rector Jorge Olvera García del deporte como un derecho universitario.

Cabe destacar que el Centro Universitario UAEM Texcoco lleva a cabo acciones permanentes para promover el deporte y la actividad física entre sus académicos, alumnos y personal administrativo, como parte fundamental de la formación académica, pero también por los beneficios que genera en la salud.

Los Juegos Deportivos por Zonas Geográficas buscan fortalecer la identidad universitaria y sindical, a través del deporte, así como promover la actividad física como una práctica de prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud.

Leave a reply