np2

UAEM sin Casos de Drogadicción ni Alcoholismo: Barrera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró que no existen problemas de drogadicción, ni alcoholismo entre la matrícula estudiantil que integra la máxima casa de estudios.

En entrevista, el servidor universitario, señaló que este tipo de casos, son conductas mucho muy aisladas y esporádicas, de manera afortunada.

Confirmó que solamente en 2 centros universitarios de Toluca y Tenancingo, se registraron notificaciones de dos casos sobre este tema, los cuales ya fueron retirados, esto gracias al apoyo de las autoridades municipales y estatales.

Derivado de los hechos ocurridos la semana pasada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se registró la venta de drogas por personas ajenas a la institución, el rector de la casa verde y oro, confirmó que ante la situación, en materia de seguridad de implementan los protocolos de prevención en casos de acoso, laboral y el programa de protección civil, la aplicación de internet SOS UAEM que permite la conectividad de los integrantes universitarios para enviar una alerta a los equipos de reacción de seguridad ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) en caso de peligro para los universitarios.

De manera externa, afirmó que han trabajado con la policía municipal de los ayuntamientos donde haya escuelas de la UAEM con patrullajes continuos, en horarios de mayor incidencia delictiva, afirmó.

A esto, el universitario sostuvo que en los espacios en los que se encuentran la máxima casa de estudios tienen clima de tranquilidad y seguridad, por lo que comentó que están atentos a los jóvenes y en colaboración con las autoridades de seguridad para dotar de elementos confiables a los universitarios.

Leave a reply