m4

UAEM Mantendrá Política de Austeridad

Atlacomulco, Méx.- Como resultado de las gestiones realizadas en los meses recientes, la Universidad Autónoma del Estado de México consiguió que el gobierno de la entidad aprobara un incremento de 850 millones de pesos para el ejercicio 2018, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.

Sin embargo, se mantendrá una política de austeridad en el gasto universitario, ya que “las condiciones financieras del país se prevén difíciles”, expresó, al presidir el cuarto informe anual de actividades del director del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Antonio Sámano Ángeles.

Acompañado del titular de la Secretaría de Administración, Javier González Martínez, indicó que se seguirán gestionando recursos en los ámbitos estatal y federal, que permitan tener una institución que brinde educación media superior y superior a más personas y con mayor calidad.

“Queremos una institución que siga generando ciencia para la dignidad humana y la productividad, así como cultura para una ciudadanía universal”, abundó.

Del mismo modo, subrayó que como resultado del trabajo de su comunidad, este campus universitario consolida su presencia en la región y contribuye en la consolidación del municipio de Atlacomulco como polo de desarrollo académico del Estado de México.

Las carreras que ofrece el Centro Universitario UAEM Atlacomulco a la juventud del norte del estado, manifestó Alfredo Barrera Baca, “hablan de una región decidida a avanzar en su modernización”.

Por su parte, Antonio Sámano Ángeles destacó que las licenciaturas en Administración, Contaduría, Psicología, Derecho e Informática Administrativa mantuvieron las acreditaciones otorgadas por los organismos reconocidos por el Consejo para las Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El directivo informó que en los recientes cuatro años, 45 alumnos participaron en el Programa de Movilidad Internacional de la máxima casa de estudios mexiquense y la titulación ascendió a 843 alumnos, más que los 736 estudiantes egresados.

Leave a reply