np2

UAEM Llama a Concientización Sobre Problemáticas Actuales

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En el tema de la trata de personas y de seguridad, todos los ciudadanos debemos estar involucrados para participar en las políticas públicas para incentivar acciones conjuntas y brindar resultados, indicó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En entrevista, el servidor universitario apuntó que es necesario que en materia académica, política y cultural incentiven mejoras ante el contexto actual, esto aunado al reconocimiento que el procurador estatal realizó en su comparecencia en el tema de feminicidios.

Enfatizó que la autónoma mexiquense está en contacto permanente con la procuraduría estatal realizando los estudios pertinentes y acordados, realizando foros para tratar temas que llamen a lanzar alertas, en este caso como la Alerta de Género que está declarada en 11 municipios mexiquenses, dijo, ya que en pocos estados son los que se ha emitido dicha alerta.

Asimismo, rescató que el tema de la trata, tráfico de personas y del abuso sexual debe ser abordado desde todas las instancias, llevando a la concientización, solidaridad y no permanecer indiferentes ante estas situaciones, que nos competen a todos.

Reconoció que la universidad autónoma está revisando la ley que está en el Senado para que los expertos jurídicos puedan afinarla, adicionarla y realizarle los comentarios correspondientes durante esta semana, dijo, esto a petición de la activista Rosi Orozco.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizó hace casi un año durante el Foro de Trata de personas donde a través de 10 puntos expresaron su postura ante este mal social, por lo que con la petición de la activista a los universitarios se reafirma la convicción que desde un principio han venido planteando.

Leave a reply