UAEM Invita a Seminario “Violencia de Género, Obstáculo Para la Igualdad”

Toluca, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Seminario Internacional “Violencia de género, obstáculo para la igualdad”.

La titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) de esta casa de estudios, Rocío Álvarez Miranda, explicó que este ejercicio, que se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre, busca exponer, a través de tres paneles de análisis, el fenómeno en los ámbitos académico, de la salud, la reproducción y el institucional.

“Somos una institución que tiene una gran responsabilidad social y en particular, esta administración está comprometida con que todas las acciones trasciendan a la sociedad y tengamos el impacto que necesitamos, principalmente en un tema tan sensible”.

Consideró que la UAEM tiene el compromiso de sensibilizar y concientizar a la comunidad universitaria y la sociedad en general sobre el fenómeno de la violencia, que afecta de manera particular a las mujeres.

La investigadora universitaria indicó que algunas de las ponentes internacionales que participarán en el Seminario son: Mercedes Alcañiz Moscardó, de la Unidad Jaime I de España; María Luisa Preinfalk, de la Universidad Nacional de Costa Rica, y Rocío Ferreira, de la Universidad DePaul de Estados Unidos.

La académica aseguró que ejercicios como éste, gratuito y abierto a la comunidad universitaria y sociedad en general, coadyuvan a la visibilización de este fenómeno social y cultural mundial, con el objetivo de concientizar y prevenir la violencia hacia la mujer en cualquier ámbito en el que se desarrolle.

Leave a reply